';

BARRIO PROVIDENCIA

 

HISTORIA

 

 


Providencia es sumamente particular en cuanto a lo urbanístico, ya que a pesar de haberse forjado hace años atrás, vuelve a nacer con aún más fuerza cuando ocurrió la inundación más importante de Santiago del siglo XX; la inundación del río Mapocho tuvo como consecuencia la destrucción de todo el borde que existía del río, llevándose no solo la ribera, sino que también casas y espacios comerciales. De igual manera se encontraba la necesidad de tener espacios para el desarrollo de las artes, lo cual prometió nuevos enfoques para el barrio, dotándolo de artistas y escultores.

Es posible decir que Providencia siempre se encontró muy ligado del arte y de la cultura, lo cual no evidencia la razón de porqué actualmente se encuentra un concentrado número de talleres y tiendas que venden y entregan diseño y cultura como también personas que deciden habitar en esta comuna por su gran interés en estas áreas.

PANORAMAS DEL BARRIO

 

 


CERRO SAN CRISTOBAL
Perteneciente al Parque Metropolitano de Santiago, este cerro es considerado el segundo punto natural más alto de Santiago, seguido del Cerro renca. Para subir este cerro se puede hacer a través del teleférico de Santiago, el cual tiene un valor, ida y vuelta, de $2150 para adultos y $1630 para niños y ancianos; también se puede subir caminando o en bicicleta. En la cima se encuentra la estatua de la Virgen del Santuario Inmaculada Concepción y además se puede apreciar una vista general de Santiago.
PARQUE DE LAS ESCULTURAS
El Parque de las Esculturas de Providencia es un museo al aire libre ubicado a las orillas del río Mapocho, por avenida Santa María, entre Pedro de Valdivia y la calle Nueva de Lyon. Fue inaugurado en 1986 y en él se exhiben variadas obras de artistas y escultores chilenos.
GRAN TORRE DE SANTIAGO
Es un rascacielos de 300 metros de altura ubicado en Providencia, Santiago. Cuenta con 62 pisos y actualmente compite por el puesto de la megaestructura más grande ubicado en terrenos sísmicos del mundo junto con Tokyo (Skytree), México (Ejecutiva Pemex), Taipei(Taipaei 101) y Los Ángeles, California ( U.S Bank Tower).

Parte de este rascacielos es el conocido centro comercial Costanera Center, el más grande de Sudamérica. También el edificio cuenta con un mirador en la cima, llamado Sky Costanera.

Sus tarifas son de Lunes a Domingo $15.000 adulto y $10.000 niños. Sus horarios son de 10.00 a 22.00 hrs. El último ascensor sube a las 21.00.

VER MAS
PARQUE BALMACEDA
Es un lugar público el cual integra parte de la red de parques de la ribera sur del río Mapocho. Existe un ‘café literario’ el cual es principalmente una biblioteca administrada por el municipio, un museo subterráneo donde se exponen los Tajamares del Mapocho, la plaza de Aviación donde se encuentra la fuente Bicentenario la cual es iluminada de noche y, finalmente, el famoso puente peatonal Condell o Racamalac conocido popularmente como el puente de los enamorados o de los candados.

GALERIA DE FOTOS DEL BARRIO

 

 


  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

DISEÑADORES DEL BARRIO

 

 


¿DONDE SE ENCUENTRAN?