';

RICARDO CONA es un diseñador de origen mapuche. Notó su talento por el dibujo y diseño de vestuario luego de haber estudiado diseño gráfico y gastronomía. Fue entonces cuando decidió estudiar diseño de vestuario en Inacap. Tras haber tenido altos y bajos, tanto en lo personal como en lo laboral, este diseñador siempre perseveró y se mantuvo fiel a sus ideas, lo cual lo llevó en algún momento ser uno de los diseñadores del vestido para la gala del Festival de Viña del Mar de Carolina de Moras (animadora).Hoy cuenta con el apoyo de municipalidades y diferentes organizaciones para la creación de nuevos proyectos, la mayoría orientado a los orígenes mapuches.

Diseñadores

Ricardo Cona (diseñador)

Álvaro  Ramírez (socio)

Año de creación Agosto del 2014
Concepto de marca. Varía según la colección; en su última colección se baso en el concepto Kintsugi (técnica japonesa usada en la reparación de vajilla quebrada rellenándola con oro) la cual representa las cicatrices que su vida le ha dejado.
Estilo Emocional, atención a los detalles, inspiración a lo que le rodea.
Productos Vestidos, Novias, velos, enteritos, pantalón/chaqueta de hombre, echarpes, blusas mujeres.
Rango de precio Precio base $350.000 , desde ahí en adelante.
Materiales Telas elásticas, lanas, seda, casimir inglés.
Paleta de color Depende del concepto de la colección.
Tipo de confección Nacional
Rango de tallas A medida
Métodos de pago

Efectivo, cheque, depósito, transferencia

50% al inicio y 50% a la entrega del producto.

Lugar y Horario de Atención

SHOWROOM

Arzobispo Vicuña 67, depto. 24, Providencia, Santiago Chile

Cita previa.

Todo producto tiene un proceso, primero creativo, el cual consiste en investigación, lluvia de ideas, conceptualización, bocetos, maquetación, entre otras cosas. Luego viene la producción, lo que significa, horas y horas de trabajo. El resultado es un producto único y de calidad, cargado de la identidad del autor porque este ha estado íntimamente involucrado en cada paso.

A continuación te invitamos a conocer el proceso creativo y productivo de Ricardo Cona, en el video de su primer desfile, llamado “Kulmapu”, inspirado en la cultura mapuche. Presentado por Vive Chile, Fundación VTR.