';

ALONSO DE CÓRDOVA

HISTORIA

 

 


Esta avenida se divide principalmente en 2 tramos: uno de ellos comienza en la avenida Apoquindo y cruza la comuna de Las Condes hasta Vitacura en Kennedy con Vespucio. El otro tramo cruza Vitacura desde Vespucio hasta avenida Bicentenario.

Antiguamente esta avenida no era mas que un conjunto de parcelas residenciales. Hoy es una de las ‘arterias’ más importante de Santiago debido a sus conexiones con variadas calles que permiten la conectividad de las comunas colindantes.

 

Además de su relevancia vial, Alonso de Córdova se ha convertido en un sector de alto prestigio donde se ubican tiendas de reconocidos diseñadores de lujo como por ejemplo Armani y Salvatore Ferragamo.

Sin embargo, también es un lugar donde la unión entre la arquitectura y los diferentes eventos que se llevan a acabo en el sector coexisten con el diseño. A simple vista se puede notar en las construcciones de los modernos edificios con diseños llamativos y la amplia propuesta de diseñadores emergentes que se emplazan en esta avenida con sus talleres o tiendas.

PANORAMAS DEL BARRIO

 

 


FIESTA DE LA VENDIMIA
En Alonso de Córdova la fiesta tuvo su primera celebración en 1997 y desde entonces se festeja esta tradición organizada por el municipio del sector.
En el evento participan las viñas más importantes de Chile, es un atractivo para el público interesado en la catación de vinos, la cultura de éste y en la variedad de espectáculos y sorpresas que brinda la celebración.
GALERÍA ARTIUM
Galería fundada en 2003 donde se concentran actividades en una antigua casona donde existen salas de exhibición de arte, oficinas, un café y un centro de Restauración especializado desde el arte clásico hasta el contemporáneo.
VER MÁS
ARTESPACIO
Es una galería de arte, mayoritariamente contemporáneo, donde se muestra obras como esculturas, pinturas, bustos e intervenciones del espacio.
VER MÁS
PARQUE BICENTENARIO
Es un parque publico ubicado en la ribera del río Mapocho y es actualmente una de las áreas verdes principales de la capital.
GALERÍA LA SALA
Es una galería de arte inaugurada en 1998 la cual se basa en el concepto de brindar un espacio a los jóvenes chilenos que hacen arte y que no siempre son considerados, exhibiendo sus obras en francisco de Aguirre, Vitacura.
VER MÁS
CASACOSTANERA
Centro comercial semi abierto que ofrece tiendas de moda, decoración y entretención, además de una gran variedad de restaurantes y sitios gourmet.
VER MÁS
CENTRO MORI
Es una productora creada el 2005 por Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial. Esta se encarga de presentar espectáculos culturales, proyectos de arte tanto escénicas como audiovisuales. Tiene variados centro por Santiago.
VER MÁS
IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN
De acuerdo con su sitio web; ‘En noviembre de 1951, se colocó la primera piedra de la futura Parroquia, y el nombre de ella estaría dedicado a la Inmaculada Concepción de la Virgen María (Comuna de Vitacura). Dos años más tarde, en el mes de diciembre de 1953, nuestra congregación abría las puertas de nuestra primera Parroquia en Chile’ (S/P)
VER MÁS
MUSEO DE LA MODA
De acuerdo a la misión del establecimiento se manifiesta que desea ‘convertirse en una entidad cultural innovadora encargada de recopilar, conservar y difundir la moda, el textil, el vestuario, los accesorios y su arquitectura, como objetos patrimoniales que representan una cultura y momento histórico determinados. De este modo, busca contribuir al entendimiento y valorización de aspectos estéticos y técnicos del área de la moda y el vestuario.’(s/p)
VER MÁS

GALERIA DE FOTOS DEL BARRIO

 

 


  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

DISEÑADORES DEL BARRIO

 


¿DONDE SE ENCUENTRAN?